Joaquín Reyes

Joaquín Reyes estudió Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha. Tiene dos hermanos, Victoria Reyes Cano y Jesús Reyes Cano.

En sus inicios, Joaquín Reyes fue co-creador y co-director de la página web de animación Cartun.com, en la que empezó a crear y desarrollar a algunos de sus personajes más famosos como: Doctor Alce, Señor Pussy o Super Ñoño, llevándoselos después a La hora chanante.

Por otro lado, se dio a conocer en 2001, haciendo monólogos en el programa Nuevos cómicos. En 2002, el artista se unió a Ernesto Sevilla y Raúl Cimas, grupo conocido como el “Trío de Albacete”, siendo contratados por Paramount Comedy y más tarde uniéndose a ellos Pablo Chiapella, también de la misma tierra.

En 2007 Joaquín Reyes fue contratado por La 2 de TVE junto a su antiguo grupo de La hora chanante para hacer un programa de humor similar, llamado Muchachada Nui. Las animaciones que crea Joaquín Reyes para el programa son Enjuto Mojamuto, un joven que está todo el día encerrado en su cuarto, navegando por Internet.

En 2008, Reyes apareció junto a su grupo en el especial ¡Salvemos Eurovisión! y, semanas después estrenaron la segunda temporada de Muchachada Nui. Además, comenzó a colaborar como columnista en la revista especializada en cine Cinemanía, concretamente en la edición de enero, analizando algunas escenas o curiosidades del cine.

El 1 de noviembre de 2010 Joaquín Reyes comenzó la emisión del nuevo proyecto del equipo de Muchachada, Museo Coconut, una comedia de situación en la cadena Neox.

Desde septiembre a diciembre de 2013 Joaquín Reyes presentó junto a Mara Torres el programa de entrevistas y humor Torres y Reyes en La 2 de TVE. Además, a partir de 2014 colabora en El intermedio en LaSexta, imitando a varios personajes de actualidad

Ir arriba