Martita de Graná
Martita de Graná nace como su nombre bien lo indica en Granada, aunque cuenta con la licenciatura en ciencias de la educación, Martita siempre tuvo claro que lo que quería era dedicarse a hacer reír a las personas. Como buena andaluza que es, le acompaña un salero y un arte para realizar las parodias con las que todo el mundo se siente identificado en las redes sociales.
Antes de ser tan conocida, Martita se dedicaba a los monólogos antes del confinamiento, llevaba dos años realizando un espectáculo que se llamaba Mi padre Flipa, con el que comenzó su andadura en esto de los escenarios. Pero no fue hasta que todo el mundo tuvo que quedarse en casa, cuando Martita de Graná creo notoriedad.
Sus vídeos en las plataformas Instagram y Facebook, hicieron que ganara una popularidad que subió como la espuma en dos meses. Su humor con lo cotidiano y el describir escenas con las que todo el mundo se sentía identificado en esta cuarentena, creo a un personaje con la que todos hemos disfrutado de su expresividad y sus ataques de sinceridad a la hora de afrontar situaciones que a cualquiera le podían haber pasado.